SAL

SAL

miércoles, 7 de agosto de 2013

EL FIN DE LA PSICOLOGIA CRISTIANA



Estamos viviendo tiempos de gran confusión y los cristianos que no están sólidos y maduros en su fe y en el conocimiento de la Biblia pueden ser afectados por las filosofías que están llevando al mundo a un verdadero caos, y ser arrastrados por la corriente de un mundo pervertido y alejado de Dios, con el grave riesgo de vivir una vida inútil, infructífera  y sin testimonio, en lugar de ser sal y luz del mundo. Y la psicología es una de tantas artimañas de las tinieblas, quizá una de las mas efectivas por los últimos cien años para dañar al cristianismo bíblico, y peor aún, porque ahora se ha disfrazado de “cristiana” y miles de cristianos han quedado cautivados por ella, y han dado la espalda a la palabra de Dios sin darse cuenta, ¿piensa que exagero? Le invito a leer y analizar el libro El fin de la psicología cristiana de Martin y Dreide Bobgan, un excelente y serio estudio de la psicología, sus bases, su inspiración y su validez como ciencia. Como muestra un pequeño extracto del libro:

“… en realidad no existe tal cosa como la “psicología cristiana”. Lo que es denominado “psicología cristiana” está compuesto por los mismos elementos confusos de las teorías y técnicas contradictorias de la psicología secular. Los psicólogos y psiquiatras que profesan el cristianismo sencillamente han tomado prestadas las teorías y las técnicas de la psicología secular. Practican lo que consideran es una mezcla perfecta entre la psicología y el cristianismo. Sin embargo, usan la misma psicología que los psicólogos y psiquiatras no cristianos. Usan teorías y técnicas que surgen de hombres como Freud, Jung, Adler, Fromm, Maslow, Rogers, Ellis, Glasser, Harris, Janov, a los cuales criticamos en este presente volumen, siendo que ninguno de ellos profesó el cristianismo o desarrolló un sistema psicológico en base a la Palabra de Dios…
La psicoterapia profesional, juntamente con sus raíces psicológicas, en el mejor de los casos es cuestionable y en el peor de los casos es perjudicial. Por eso, lo menos que decimos es que es un engaño espiritual. El propósito de este libro es demostrar la verdad de esta declaración, y hacer surgir el desafío de purgar a la iglesia de todos los daños de este azote. Por un lado existe suficiente evidencia bíblica y científica para hacer callar la industria de la psicología secular, y a la vez hacer callar la industria de la psicología cristiana.”

Para leerlo en línea o descargarlo en formato PDF acceder a la siguiente dirección:

viernes, 3 de mayo de 2013

EL TESTIMONIO DE UN EX SACERDOTE JESUITA



Estimados amigos y hermanos, les quiero invitar a que lean en línea el testimonio del ex sacerdote jesuita Dr. Alberto Rivera, es muy impactante leer su testimonio y se vuelve muy contemporaneo tras los cambios que se están dando ante nuestros propios ojos en el terreno de lo religioso, tras la sorpresiva renuncia del papa Benedicto XVI (Joseph Ratzinger) y la reciente elección del nuevo papa Francisco I (Jorge Mario Bergoglio) y el gran movimiento ecuménico que está tomando un nuevo y mayor impulso por parte del catolicismo romano en común acuerdo con varios lideres evangelicos muy populares. Es de suma importancia para toda persona que busque conocer la verdad a cerca del sistema religioso catolico romano con sinceridad, valorar y examinar toda la información del testimonio del Dr. Alberto Rivera a la luz de la Biblia . Para leerlo en línea acceder a la siguiente dirección web:

www.chick.com/es/reading/comics/0312/albertoindex.asp

viernes, 22 de febrero de 2013

LOS PRIMEROS CRISTIANOS ANHELABAN LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO



La fe de los primeros cristianos estaba orientada hacia el lugar correcto, o sea, hacía el cielo (Colosenses 3:2), ellos entendían claramente a donde pertenecían (Filipenses 3:20),  nunca anhelaron apropiarse de este mundo, ni amaron este mundo (1 Juan 2:15), solo buscaban que todos recibieran el perdón de sus pecados para ser librados de la ira venidera que vendrá a este mundo en los últimos tiempos (1 Tesalonicenses 1:10), y el testimonio que podemos encontrar en la Biblia es abrumador y muy claro. Ellos vivían esperando el regreso de Cristo para traer la consumación de la justicia en la tierra (Isaías 11:4; Apocalipsis 12:5), y vivían velando (Mateo 25:13; 1 Pedro 4:7), tal como Jesús se los indicó, porque no sabían cuanto tiempo tendría que pasar para que este gran evento culmine con la historia de redención que se inauguró con el nacimiento de Cristo y que será el cumplimiento final de la historia humana (Mateo 24:14; Hechos 17:26) para establecer el reino de Dios en toda su plenitud (Apocalipsis 11:15; 20:6; 22:5). Pero de ninguna manera vivían encerrados, escondidos, ni con una mentalidad escapista, pensar de ellos así sería una gran mentira e injusticia.

viernes, 25 de enero de 2013

PORQUÉ YA NO CREO EN EL PRETERISMO



“Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.”
(2 Timoteo 2:17-18)

En esta breve reflexión quiero compartir mi experiencia personal de como llegué a mis  convicciones doctrinales de fe respecto a la importante doctrina de la segunda venida de Jesús a la tierra. Quiero aclarar que no pretendo hacer un análisis teológico de carácter exegético ni mucho menos exhaustivo de la escatología de los últimos tiempos, por lo cual agradeceré mucho a quién se tome el tiempo de leerla sin esperar obtener todas las respuestas en cuanto a la escatología, porque es uno de los temas más difíciles de comprender en la Biblia y porque tampoco creo saber más que muchos grandes estudiosos y expertos en la materia, incluso el profeta Daniel al recibir una de sus visiones del fin de los tiempos expresó: “Y yo oí, más no entendí…” (Daniel 12:8); pero estoy seguro que hay bases sólidas en la Biblia para rechazar rotundamente la doctrina preterista